Cómo subir las plaquetas, alimentos para subirlas

Cómo subir las plaquetas, alimentos para subirlas

Qué son y para qué sirven las plaquetas

Las plaquetas son un tipo de células que forman parte de la sangre, su principal función es actuar en el proceso de coagulación para evitar cualquier tipo de hemorragia. Los valores normales de plaquetas en la sangre varían entre 150.000 y 450.000 por milímetro cúbico.

Existen varias causas por las cuales estos valores bajan, dentro de ellos podemos mencionar las siguientes:

  • Infecciones virales como el Dengue, Chikungunya, SIDA, entre otras hacen bajar las plaquetasInfecciones virales como el Dengue, Chikungunya, SIDA, entre otras.
  • Dieta inadecuada: Anemia por deficiencia de vitaminas B12, Folato o Hierro.
  • Enfermedades hepáticas crónicas como la cirrosis.
  • Uso de ciertos fármacos o quimioterapias.
  • Enfermedades inmunitarias (Púrpura Trombocitopénica).

Plaquetas Bajas, Tratamiento:

En todos los casos los médicos recomiendan, además de seguir el tratamiento con fármacos, tomar remedios caseros para subir las plaquetas. Por ello tomé el tiempo para hacer una investigación de cuáles son estos remedios para subir las plaquetas y por qué son efectivos. Todo esto para efectos meramente informativos para los usuarios que visitan nuestra página. Recordemos que presentar una disminución en los niveles de plaquetas es un tema muy serio y que siempre se debe tomar en cuenta la opinión de un médico, ya que aplicar sólo un tratamiento casero sin la supervisión del médico podría poner en riesgo la salud del paciente.

Como subir las plaquetas

remolacha-prevenir-anemia-668x400x80xXLos remedios caseros para subir las plaquetas por lo general son recetas de comida que incluyen ciertos alimentos con propiedades que favorecen la producción de las células sanguíneas y, por lo tanto, de las plaquetas. Es importante tener en cuenta que en casos más graves, como por ejemplo la leucemia, estos alimentos para subir las plaquetas no conllevarán a un cambio significativo en los niveles de plaquetas, sin embargo por otro lado, en casos de Dengue, Chikungunya, anemia u otro tipo de infecciones o complicaciones, ayudará notablemente.

Dicho esto, comenzaré a describir como aumentar las plaquetas con los remedios caseros para subir las plaquetas recomendados por excelencia.

Como aumentar las plaquetas

Sea cual sea la causa de la disminución de las plaquetas, lo que tenemos que saber es que necesitamos que la médula ósea produzca más plaquetas, para ello es necesario ingerir los nutrientes que ésta necesite para fabricar las plaquetas, principalmente son: proteínas, vitaminas y minerales, aumentando el consumo de frutas y verduras.

remedios-caseros-para-subir-las-plaquetasLas verduras recomendadas por su alto contenido en vitaminas son: Espinacas, berro, pimentón rojo, zanahoria, ajo, brócoli, remolacha y apio.

Las frutas ideales para aumentar las plaquetas son aquellas que aporten vitamina C y K, podemos mencionar el kiwi, naranja, mandarina, limón, fresas, guayaba y tomates.

Los frutos secos también son valiosos por las proteínas que aportan; nueces, almendras y maní son algunos de los alimentos para subir las plaquetas que puedes consumir.

Mención especial merece el agua de uno de los frutos tropicales más recomendados en casos de Dengue y Chikungunya: El agua de coco, esta agua tienes numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, como subir las plaquetas, ya que tiene gran cantidad de vitaminas y minerales; vitamina C, A y algunas del complejo B, magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio. Por ello el agua de coco es uno de los mejores alimentos para subir las plaquetas.

La naturaleza es muy variada, nos regala todo lo que nuestro cuerpo necesita y nos pide a gritos que comamos toda su diversidad, cuando hacemos esto de manera balanceada, es muy poco probable que cualquier infección que enfrentemos se agrave, porque poseemos una sorprendente capacidad de auto regeneración que estará activa si llevamos un estilo de vida saludable (buen sueño, buen estado emocional, buen comer, buena respiración y buen consumo de agua).

como-subir-las-plaquetas-alimentos-y-remedios-caseros

TIPS IMPORTANTES sobre Como subir plaquetas:

  • La dieta debe EXCLUIR todo tipo de productos procesados como los embutidos y refinados como el azúcar y las harinas, así como también las golosinas y comidas chatarra, esto porque producen muchas toxinas.
  • Beber por lo menos dos litros de agua al día, además de los jugos para subir las plaquetas y el agua de coco.
  • Las frutas ácidas son excelentes por las mañanas y en ayunas porque ayudan a depurar el organismo y así absorber mejor los nutrientes necesarios para la producción de plaquetas.
  • Consumir las verduras preferiblemente crudas para aprovechar al máximo los nutrientes como las vitaminas y minerales.
  • El descanso y la buena actitud son fundamentales para todo proceso recuperativo.

ALGUNAS FÁCILES RECETAS Y REMEDIOS CASEROS PARA SUBIR LAS PLAQUETAS

Investigué varias recetas a base de alimentos para subir las plaquetas y les di mi toque personal para que sean más sencillas y a la vez potenciar la capacidad del sistema digestivo para absorber los nutrientes, espero que este artículo les sirva de ayuda.

Jugos para subir las plaquetas:

JUGO DENGUE-OUT

Jugo de Guayaba es uno de los alimentos para subir las plaquetas naturalmenteIngredientes:

  • Guayabas al gusto.
  • 1 Pimentón rojo.
  • Papelón rayado al gusto (para sustituir el azúcar refinado).
  • Agua mineral.

Preparación:
Lavar bien las guayabas y el pimentón, picar las guayabas en cuatro o más trozos, picar el pimentón y sacar la semilla, introducir todo en el vaso de la licuadora, añadir agua suficiente, aproximadamente 600 mililitros, agregar papelón al gusto, licuar y por último colar.

Tomar un vaso en la mañana, uno por la tarde y otro por la noche.

JUGO PLATELETS UP

Ingredientes:

  • 1 Zanahoria.
  • 1 Remolacha pequeña o mediana.
  • 1 Naranja.
  • ¼ de Pimentón rojo.
  • Papelón (como sustituto del azúcar refinado).
  • Agua mineral.

Produce - Carrot como-subir-las-plaquetas-con-naranjas

Preparación:
Lavar bien la zanahorias, la remolacha, la naranja y el pimentón.
Pelar la zanahoria, remolacha y naranja, picar la zanahoria, remolacha y pimentón en cuadros del tamaño que puedan ser licuados fácilmente agregar agua (aproximadamente 600 mililitros) y licuar. Puede colar si lo desea o si no le gustan los grumos.

Sacar el jugo a la naranja, agregar al licuado y endulzar con el papelón.

Preparar el jugo las veces que lo desee durante el proceso de la dieta para aumentar las plaquetas.

Alimentos para subir las plaquetas:

ENSALADA PRO-PLAQUETAS

Ingredientes:

-8 Ramas de brócoli
-1 Zanahoria
-1 Remolacha mediana
-1 Cucharada de almendras enteras o rebanadas
-4 Cucharadas de jugo de limón
-¼ Pimentón rojo
-2 Ramas de Espinacas
-2 Ramas de berro
-1 Diente de ajo triturado
-2 Cucharadas de aceite de oliva.
-Sal al gusto.

Preparación:
Lavar bien todos los vegetales. Pelar la zanahoria y la remolacha, picar en cuatro trozos tanto la zanahoria como la remolacha.

Como aumentar las plaquetas con el BrocoliColocar en una olla con agua hirviendo el brócoli, la zanahoria y la remolacha por 5 minutos (cocción por blanqueo, para conservar las vitaminas y proteínas).

Sacar del agua hirviendo y agregar agua fría.

Picar en trozos más pequeños la zanahoria y la remolacha y colocar en el envase que contendrá la ensalada.

Picar en trozos muy pequeños el pimentón y agregarlo en el envase de la ensalada.

Picar con las manos en trozos medianos la espinaca y el berro (para que no se oxide con el cuchillo) y agregar en el envase.

Agregar el resto de los ingredientes: Jugo de limón, ajo triturado, aceite de oliva, almendras y sal al gusto. Mezclar y servir.


Con este Artículo espero haber ayudado a comprender para que sirven las plaquetas y aportado útiles remedios para el dengue y otras enfermedades que ocasionan plaquetas bajas.

A tu Servicio, me despido…
Lcda. Keren J. Alfaro P.

IMPORTANTE: Si le ha resultado útil esta información, si tiene alguna pregunta sobre como aumentar las plaquetas, como subir las plaquetas o plaquetas bajas tratamiento puede leer las preguntas y respuestas anteriores en Comentarios, debajo del artículo.

Si le ha gustado el artículo Compártalo:

97 comentarios en “Cómo subir las plaquetas, alimentos para subirlas

  1. saludos me rreallice uno examen de antigeno prostatico y su resultado es el siguiente PSA especifico total es de 0.52 ng/ml
    y el PSA fraccion libre de 0.07 ng/ml
    segun lo que he leido tehngo un riesgo de tener cancer debo acudir a un urologo urgente???

    gracias de antemano

    • Hola Sr. Vargas
      ¡Buenas Noches!

      La intención de este artículo no es alarmar a la población, pero sí hacer un llamado de atención para que acuda a su Urólogo para que él personalmente le haga una historia clínica, evalúe su caso particular dependiendo de algunos factores y hacerle el exámen del tacto (necesario en todo hombre mayor de 40 años). Además, seguramente el médico le conversará sobre las ventajas y desventajas de sus valores de PSA total y libre.

      Gracias por su confiaza al hacernos su consulta.

      Estamos también en Barquisimero para servirle con exámenes de laboratorio y otros servicios a domicilio.
      ¡Feliz Semana!

  2. nesecito saber los resultados de antigeno prostatico total (ng/mL)resultado 0,754 valores de referencias 0,1 -4 este resultado esta bien dentro de los rangos normales .sere su agradecido por la respuesta .

    • ¡Buen Día!

      Sí, el resultado está dentro de los valores de referencia. Sin embargo, es muy importante que su médico revise el resultado de todos tus exámenes para que sea él quien le evalúe, le examine y pueda en base a los hallazgos clínicos (físicos) y preguntas que le realice confirme y determine que está libre de riesgo.

      Espero que nuestra respuesta le haya servido de ayuda.

      ¡Felíz Día!

  3. Gracias por permitirnos aprender un poco para asi podernos ayudar en nuestras enfermedades gracias

  4. a un niño de 8 años se le puede retirar el vaso? teniendo purpura trombocitopenica desde los 4 años

    • Hola ¡Buen día!

      Estimada Norma, la respuesta a la pregunta que nos hace depende primordialmente de la decisión que tome el médico para el niño, nosotros desde nuestra página y por nuestra ética sólo podemos responder inquietudes acerca de los resultados que obtengan en sus exámenes de laboratorio, cualquier duda o comentario que tengan al respecto que forme parte de nuestro alcance y/o tengamos la capacidad de responder. En su caso es el médico quien puede conocer el caso, el histórico y analizar los exámenes y decisiones que se puedan tomar en Pro de la salud del niño.

      De igual manera le agradecemos la confianza que nos da al consultarnos.
      Esperamos que todo le salga bien con el niño.

  5. Buenos dias mi inquietud es la siguiente un joven de 17 años sufre mucho de alergia y su plaquetas son de 180000 pero los leucocitos los tiene bajo que se debe hacer agradezco su repuesta

    • Hola ¡Buen día!

      Con la información que nos ofrece no podemos llegar a una conclusión determinante. El examen de Hematología es muy completo y para llegar a una conclusión es necesario revisar todos los parámetros que éste incluye. Como siempre recomendamos: Acuda al médico, la información que encuentre en internet nunca va a sustituir la experiencia del Médico, quién le hace una evaluación física y se apoya de los resultados del laboratorio que entrega el Bioanalista o Laboratorista. Lo que le podemos responder es que 180.000 en plaquetas está dentro de los valores normales, pero esto también depende del paciente, si nos dice que los leucocitos están bajos… ¿Qué tan bajos? Y ¿Qué debes hacer? Nuestra recomendación como ya le mencionamos es acudir al médico.

      Muchas gracias por consultar su inquietud con nosotros, esperamos que nuestra respuesta le oriente un poco.
      ¡Feliz noche!

    • Mis niveles de plaquetas estan en 50 en los estudios de rutina solo eso presenta anomalia existe el riesgo de algun cancer en sangre?i

      • Hola Ricardo, buenas tardes, me llama la atención que solo tienes alterados los niveles de plaquetas, ¿presentas algún síntoma en particular que te llame la atención? Yo no hablaría de cáncer tan pronto, para hablar de ello esperaría que el médico te examine y te haga una historia, luego en base a su criterio te solicite ciertos examenes correspondientes.

        Esperamos que acudas a tu médico, estamos a tu orden,

        Atte. Lcda. Keren Alfaro,

        Equipo de PuertaLab.com

  6. buen dia, mi nombre es victor y tengo 46 años, soy diabetico desde hace 5 años, quisiera consultarle, me relice una prueba de antigenico prostatico y mi resultado fue de 0.82, esto es normal o tengo algun problema, ya me realice estudios de EGO, glucosa, trigliceridos y colesterol y en esos estoy normal ](dentro de los niveles) solo el azucar me salio en 200.

    por su atencion gracias. esperando una respuesta a mi peticion.

    • Hola ¡Buen día Sr. Victor!

      El Antígeno prostático por sí sólo no es una prueba concluyente para diagnosticar Cáncer de Próstata, usted debe acudir al médico urólogo para llevar el resultado y que este, a su vez, le evalúe a usted personalmente para poder darle un diagnóstico. Respecto al resultado que ha compartido con nosotros no podemos decirle si está alterado o no debido a que no especificó a cuál de los antígenos corresponde.

      Le recomendamos leer detenidamente nuestro artículo “Valores Normales del Antigeno Prostatico Específico” donde podrá encontrar más información sobre el tema.

      Gracias por consultar su inquietud con nosotros, esperamos le haya sido útil la información.

      ¡Feliz noche!

  7. la informacion publicada es de mucha ayuda.

    • Buenas tades Sr. Victor, muchas gracias por su comentario, nos complace servirles de ayuda.

      Estamos para servirles,

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  8. Buenos días, por favor me he hecho un análisis de próstata y los marcadores del PSA 3.06, PSA (libre 0.36), PSA (fracción libre) 11.8%.
    Quisiera que me dijera sí es principio de cáncer, porque mi médica me ha mandado a que me vea el urólogo, y la verdad estoy muy asustado. Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    • Hola ¡Buen día Sr. Rafael!

      Entendemos muy bien porqué su Médica le ha recomendado ir al Médico Urólogo, esto es porque sus resultados indican que es una persona con “riesgo” de desarrollar cáncer de próstata, según el criterio utilizado por Mayo Clinic en USA. ¿Qué quiere decir esto? Que usted debe ponerse en control con el Médico Urólogo para que éste le haga el examen digitorrectal (examen del tacto) y una serie de preguntas que le ayudarán a orientarse en el diagnóstico.

      Nuestro consejo es que se relaje, vaya al médico y espere su respuesta final. El hecho de que se encuentre dentro de una población que tiene riesgo de padecer Cáncer de Próstata no significa que usted tiene cáncer o que necesariamente va a desarrollar cáncer en el futuro, esto es sólo una estadística.

      Le recomendamos leer detenidamente nuestro artículo “Valores Normales del Antigeno Prostatico Específico” donde podrá encontrar más información sobre el tema.

      Éxito y gracias por confiar en el equipo de PuertaLab.com.

  9. Buenas noches me inquietan rsultados en mi nina de seis años salion co 12.6 hemoglobina y 7.2 volumen plaquetario les agradeseria su opinion y consejo

    • Hola Sandy, buenas tardes, ese valor de hemoglobina está bien para una niña de su edad al igual que el Volumen Plaquetario Medio (VPM), sin embargo, si quiere estar más tranquila, llévela al médico para que la evalúe, pero por mi parte pienso que si son los únicos parámetros que le inquietan, podría quedarse tranquila. Llamaría la atención cuando el número de plaquetas estuviera por encima o por debajo del valor de referencia. La concentración de hemoglobina varía dependiendo de la edad y otros factores demográficos, y para su edad está bien.

      Espero haberle podido ayudar,

      Atte. Equipo de PuertaLab.com

  10. Dios la bendiga!!! Me encanto el articulo! Pregunta… Cuantos dias u horas toman las plaquetas en aumentar o multiplicarse?

    • Buenas tardes, me parece muy buena pregunta, investigando hallé que diariamente un adulto sano es capaz de producir hasta 100.000.000.000 (Cien mil Millones o 100 Billions en U.S.A.) plaquetas por día, pero eso es en un adulto sano, cuando existe alguna condición de base, lógicamente este número puede disminuir.

      Gracias por su confianza,

      Att. Equipo de PuertaLab.com

    • Muchas Gracias por su bendición, estamos para servirles, si lo desea y considera que este artículo es de utilidad o podría serlo para sus conocidos y familiares, agradecemos compartir el enlace.

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  11. Buenos días , me han diagnosticado Purpura Trombocitopenia Inmunitaria y sigo un tratamiento con corticoides desde hace varias semanas ,quisiera saber si la alimentación que aconseja me ayudará a subir las plaquetas al ser mí sistema inmunetario el que destruye las plaquetas. Gracias de antemano.

    • Hola Laura, buenas noches, como tu misma lo dijiste, tu propio sistema inmunitario destruye las plaquetas, la buena alimentación y las recetas que aconsejo te ayudarán a producir más plaquetas pero no te resolverán el problema del sistema inmunitario, mi consejo es que consumas los alimentos que aquí recomiendo y sigas las indicaciones de tu médico al pie de la letra.

      Mucho éxito Laura, espero que te recuperes pronto, estamos a tu orden y gracias por confiar en nosotros,

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  12. QUE DIOS LOS BENDIGA, MI NIETA TIENE 2 AÑOS 6 MESES,Y LE HAN DETECTADO QUE TIENE LAS PLAQUETAS BAJAS , EN CUANTO A MEDICAMENTOS ES DIFICIL DE CONSUMIR, ELLA TOMA EL AGUA FRIA, CONSUME PESCADO,NARANJAS PERO MUCHO SUFRE DE CONTINUOS RESFRIOS Y EL PEDIATRA NO LE PUEDE TRATAR CON ANTIBIÓTICO, QUÉ PODEMOS HACER? HAY ALGUNA VACUNA?, LES AGRADECERÉ SU RESPUESTA, GRACIAS.

    • Buenas Tardes Sra. Inés, No existe una vacuna para tratar las plaquetas por debajo de su valor normal, en ese caso, mi recomndación es que se dirija a un Médico Hematólogo, es quién puede realizar una serie de evaluciones físicas y análisis de laboratorio para llegar al diagnóstico específico y certero de ésta condición de su nieta, una vez hecho el diagnósico el hematólogo podrá colocarle un tratamiento y una dieta adecuada.

      Espero haberle ayudado, éxito.

  13. muchas gracias por su información me fue muy útil que tengan un buen día

    • Gracias a usted Sr. Miguel. Nos complace servir de ayuda, si considera que este artículo pudiera ayudar a sus conocidos y familiares, nos gustaría que compartiera el enlace.

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  14. Buenas, hace 4 días me diadnosticaron dengue, con un conteo de plaqueyas de 135000 y una hemoglobina de 10.8 para ese entonces presentaba unos cuantos puntos rojos en mis pies, me recetaron un coctel de benutrex 2cc, ácido cólico 5cc y vitamina c 5cc en 500ml de solución fisiológicade 0.9 por 5 días, hoy fue mi tercer dia con el tratamirnto, retiro mis exámenes de control y me dice que tengo de plaquetas 80000 y hemoglobina 12.5, presento mas puntos rojos a nivel de las piernas y brazos, pero no me siento debil, mi inquietud es que el doctor dijo que tengo las plaquetas bien. Pero por que si las tengo mas bajas? Esta en lo cierto?

    • Hola Stefany, mi consejo es que sigas la indicaciones que te dió tu médico, si te sientes mal visita de nuevo tu médico u otro en quién confíes y de seguro te mandará a hacer tu examen de control. Y por otro lado, entiendo que estés preocupada porque el médico te dijo que las plaquetas en 80000 están bien, él quizo decir que para ser dengue, 80000 de plaquetas está bien, solo tienes que hacerte los controles para ver tu evolución.

      Gracias por escribirnos, estamos para servirte,

      Att. Equipo de PuertaLab.com.

  15. Tengo las plaquetas a 167000
    Pero la dra. Me dijo que las defensas las ando bajas
    Estoy tomando antibióticos por una infección
    Tendrá Qué ver eso en los valores del hemograma

    • Hola Pame, espero te encuentres bien, efectivamente, algunos medicamentos tienden a bajar un poco los niveles de ciertas células sanguíneas, también algunos tipos de infecciones pueden cursar con niveles bajos de plaquetas. Espera a que termine el tratamiento y vuelve a hacer un cotrol, si tu médico lo considera pertinente o si quieres sentirte más tranquila.

      Esperamos haberte ayudado, estamos para servir,

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  16. Hola hace 9 meses m detectaron plaquetas bajas los niveles q manejo son de 105 mil y lo máximo 120 mil luego m dio chicuncuña y m bajaron a 90 mil y m puse rejuiciosa a comer verduras y sólo subieron a 104 mil y no suben másm han realizado muchos examenes y no han determinado el x q mis plaquetas no suben .quisiera saber q más puedo hacer

    • Hola Yesica, buenas noches, no soy médico, pero con el conocimiento que tengo, sé que las plaquetas y en líneas generales, lás células sanguíneas aumentan su producción con ciertos tipos de vegetales, no todos los vegetales contienen los nutrientes básicos y específicos para aumentar por ejemplo las plaquetas, sin embargo, con la poca información que me cuentas de tu caso tampoco puedo decirte que podría estar ocurriendo con tus niveles de plaquetas, ya que en nueve meses te habrás realizado examenes y tratamientos que no me dijiste. A veces cometemos el error de automedicarnos y echar prácticamente a la suerte nuestra salud, espero no sea éste tu caso, en nueve meses ya deberías tener un diagnóstico y un tratamiento para aumentar las plaquetas. Te recomiendo acudir a un médico especialista si no lo haz hecho, y si quieres ampliar más la información que me enviaste, estamos a la orden por cualquier duda que tengas yesica.

      Estamos para servirte,

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  17. Buenas tardes.
    A mi esposo hace tres años lo operaron de Cáncer de Colon teniendo afectado el duodeno y el estomago y tiene metástasis epatica le están haciendo quimioterapia cada quince días las plaquetas no le suben mas de noventa mil con que alimentos puedo ayudarle a mejorar el nivel de plaquetas.
    Mil Gracias.

    • Hola Maria Yolanda, buenas noches, tienes un caso muy particular y lo que yo te recomiendo es que pongas a tu esposo en contacto con un nutricionista para que le realice un plan dietético-nutricional especial para él. Las recetas que cito en el artículo que publicamos son muy saludables pero siempre recomiendo a los pacientes con condiciones de salud especiales ponerse en contacto con un especialista. Si lo deseas, podemos ponerte en contacto con una nutricionista que te pueda ayudar!!!

      Espero que mi respuesta te sea de ayuda, siempre a su orden,

      Equipo de PuertaLab.com

  18. Me gustaría saber xq se m coagula la sangre y forma moretones m he dado cuenta q m también m salen ronchas como si fuera alérgica a las cosas q cómo n se q hacer podrían orientarme gracias

    • Hola Olivia, buenas noches, lo más probable es que tengas algún problema de coagulación y para detectar de qué se trata, tienes que acudir a un médico especialista (Hematólogo) para que te examine y te solicité los examenes pertinentes según lo que él observe y tu historia clínica. No queremos alarmarte, muchas personas tienen problemas de coagulación y son muy tratables.

      Gracias por escribirnos.

      Att. Equipo de PuertaLab.com

  19. hola ,estaba por operarme y al realizarme el cheque medico me da que tengo 100.000 plaquetas . no quiero tomar corticoides . que puedo hacer ?? lo demas da todo perfecto solo las plaquetas en ese nivel.

    • Hola Dani, buenas noches, disculpa, pero en este caso no podemos ayudarte, debes llevar los resultados a tu médico para que sea él quien te de las pautas que debes seguir!!!

      Estamos a tu orden, éxito, que salga todo bien en tu operación!!!.

      Atte. Lcda. Kern Alfaro

  20. Buenas tarde me llamo Carolina los siguiente es me van a hacer una cirugía del tímpano y me mandaron a hacer unos exámenes y todo salio bien menos mis plaquetas están en 90.0 y mi ptegunta es potque las tendre tan bajitas y que puedo hacer para subirlas para que así en mi otro examen me salgan bien y me puedan operar gracias

    • Hola Carolina, muy buenos días, no sé si ya por la fecha en que te respondo, te sirva mi consejo, sin embargo, te lo digo, el artículo que publiqué con recetas caseras para aumentar la plaquetas suele tener éxito en la mayoría de las personas, siempre y cuando no haya alguna anormalidad en tu organismo con respecto a la producción de células sanguíneas (plaquetas, leucocitos, glóbulos rojos, etc.)
      Podrías poner en práctica nuestras recetas y realizarte el examen nuevamente!!!

      Te deseamos éxito,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro,

      Equipo de PuertaLab.com

  21. Hola cuando estuve embarazada hace dos años me detectaron trombocitopenia gestacional, tome esteroides para que me subieran las plaquetas, y se normalizaron, en estos dias mi medico me mandó un examen de control y tengo nuevamente las plaquetas el 55.000 crees que sea una consecuencia del embarazo o que otra afección podria tener

    • Hola Helena, buenas tardes, algunas mujeres, espero que no sea tu caso, desarrollan una afección llamada Púrpura Trombocitopénica, mi recomendación, es que lleves el resultado a tu médico y esperes a que sea él quién trate tu caso, las recetas que recomiendo en el artículo suelen tener éxito en las personas que no tienen problemas en la producción de plaquetas o en las que su organismo no produce anticuerpos contra sus propias plaquetas como es el caso de la Púrpura Trombocitapénica.

      Esperamos haberte ayudado un poco, estamos a tu orden,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

      Equipo de PuertaLab.com

  22. mi hijo , ,tenia 7 de hemog 41 años dicen que tiene cirrosis hepática de etiología desconocida con ascitis,estuvo muy inflamado el abdomen sobre todo . ahor después del ingreso decidio el solo tomar solo fruta y 1 baso de café con leche de soja. el se encuentra mejor . ayudenme

    • Hola, buenas tardes Sra. Mary, por lo que escribe veo que está muy angustiada y no puedo entender bien en qué puedo ayudarle exactamente. Me dice que ya tiene un diagnóstico, que ingresó (imagino al centro asistencial), pero no entiendo por qué decidió solo tomar una fruta y café con leche de soja, por otro lado dice que se encuentra mejor pero necesita ayuda. Mi consejo es que hable con su médico de confianza para pregunatarle cúal será el tratamiento y la dieta adecuada para su hijo, tiene que esperar que el tratamiento que su médico le inique haga efecto cumpliendo al pie de la letra. Si no observa mejoría, busque nuevamente ayuda. Entiendo su preocupación, espero que mi consejo sea de ayuda para usted y su hijo.

      Muchas gracias por tener la confianza de contactarnos, estamos a sus ordenes,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  23. Mi hija tiene dengue le duele mucho su cuerpo y siente mucho calor por dentro, a raíz de su parto bajo mucho de peso. Estoy muy preocupada que puedo darle para subir sus plaquetas y su peso.

    • Buenas tardes Sra. Ady, espero que su hija ya esté recuperada, mi respuesta usted ya debió leerla, las recetas que publiqué en el artículo, del resto, mi recomendación es hacer su control de recuento de plaquetas y su chequeo médico.

      Gracias por escribirnos.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  24. Hola.. tengo a mi papa con 40000 en valor d las plaquetas.. el tuvo recientemente haciendo tratamiento para mielitis.. entro a hacerlo con 90000 y luego le bajo al valor q dije.. hicieron estudios para ver si la medula estaba produciendo bien las plaquetas y salio normal.. ahora esta haciendose estudios y comiendo muy sano mientras tanto.. hay algo q se pueda hacer mas q eso?

    • Buenas tardes Sra. Dahyana, la alimentación es muy importante y en mi artículo ofrezco varias recetas, pero si hay un problema de base tiene que seguir haciendose sus estudios para hayar la causa de la trombocitopenia (número de plaquetas en sangre por debajo del valor normal).

      Estoy creando una campaña de concientización en las personas que nos hacen este tipo de consultas, la idea es que no se queden que la información que aquí o en otras páginas les damos, lo mejor es ir al médico, es él quién apoyado en el resultado de los examenes va a poder examinarles físicamente precisamente porque el examen físico debe ir de la mano con el examen de laboratorio.

      Gracias por escribirnos.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  25. Buen día, mis plaquetas están en 147,000 y actualmente estoy embarazada de 5 meses mi preocupación es que hace como 2 meses empecé a percibir sabor a sangre ya lo comente con dos médicos pero al parecer para ellos es “normal” con que médico especialista pudiera acudir???

  26. Hola tengo un niño de 1 añito y 6 meses… tiene las plaquetas bajas y no le gusta comer nada ayudenme x favor.! como hago para subirselas osea q coma algo q suba y q a el le provoque 🙁

    • Buenas tardes Karenys, eso sí que está difícil, los alimentos que normalmente estimulan la producción celular (plaquetas, glóbulos rojos y blancos) se encuentran en alimentos verdes que a los niños no les suele gustar, tendrías que buscar información del cómo hacer esos alimentos atractivos para tu bebé.

      Estoy realizando una campaña de concientización en las personas que nos hacen este tipo de consultas, la idea es que no se queden que la información que aquí o en otras páginas les damos, lo mejor es ir al médico, es él quién apoyado en el resultado de los examenes va a poder examinarles físicamente precisamente porque el examen físico debe ir de la mano con el examen de laboratorio.

      Gracias por escribirnos.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  27. Muchas gracias tome nota de menu de vegetales y frutas tengo trombocipenia y me estoy documentando sobre regimen alimentario. Me parecio excelente muchas gracias ah y no sabia lo del coco

    • Hola, mi hija de 10 años es falcemica pura y tiene los niveles de plaquetas en 450 la hematologa me dice que eso es normal en ellos, pero quisiera que me ayudarán en algunas frutas y vegetales que le beneficien más a ella, así como hay combinaciones de jugos para subir las plaquetas quisiera saber que combinación de frutas y vegetales puedo usar para bajarle las plaquetas?? Gracias!! antes;johanna Batista

      • Buenas noches, antes que nada, pido disculpas por el retardo en la respuesta. Estaba pasando por una etapa de duelo.

        Sra. Johanna, la hematólogo de su hija tiene razón, lo menos que debe preocuparle son los valores de plaquetas en 450000, y no conozco ninguna combinación natural que contribuya a bajar las plaquetas.

        Mis mejores deseos para usted y su hija.

        Felíz noche.

  28. Excelente información, no se conoce alimentos por parte de los Nutriologa , médicos ni ematologos, recetsn los esteroides a los cuales me resisto por los daños a largo plazo q causan los mismos.

  29. en cuanto tiempo sepuede mejorar para subir las plaquetas

    • Buenas tardes, eso depende cada persona, por lo general, si la médula ósea funciona bien, puede subir desde 30000 a 50000 plaquetas por ml al día. Pero repito, eso es particular de cada organismo y del funcionamiento de la médula ósea.

      Estoy realizando una campaña de concientización en las personas que nos hacen este tipo de consultas, la idea es que no se queden que la información que aquí o en otras páginas les damos, lo mejor es ir al médico, es él quién apoyado en el resultado de los examenes va a poder examinarles físicamente precisamente porque el examen físico debe ir de la mano con el examen de laboratorio.

      Gracias por escribirnos.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  30. hola muchisimas gracias por esas recetas para ayudar a subir las plaquetas seguire sus recomendasiones muchisimas gracias de verdad se les quiere chaooo

  31. Hola tengo mieloma multiple, me lo detectaron hace 7 meses, en mis estudios salgo bien en hemoglobina, tengo 145 plaquetas y los leucocitos bajos que hago para subirlos, ademas es cierto que no es curable mi mal

    • Hola buenos días Sra. Guadalupe, me disculpo por el retraso en la respuesta, soy Bioanalista desde hace 6 años y me inclino por todo aquello que sea comprobado científicamente, el mieloma mútiple es consecuencia de un crecimiento descontrolado de un grupo de células sanguíneas, como todo crecimiento descontrolado, se puede controlar, he investigado acerca de este tipo de descontroles de crecimiento y me inclino por aconsejar o recomendar a los pacientes que rescaten el control de la producción de éstas células a través del control del sistema nervioso central, existen tratamientos invasivos efectivos pero con el tiempo existe la posibilidad de recaer, la combinación del tratamiento invasivo como por ejemplo la quimioterapia (aunque no soy partidaria de este tratamiento) con técnicas de control de la mente, como el manejo de la respiraciñon y la meditación (demostrado científicamente) tienen buenas predicciones. Gracias por consultarmos, espero haberla ayudad Sra. Guadalupe.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  32. exelente información mi esposo tiene las plaquetas bajas y es diabetico espero que esto le ayude. muchísimas gracias.

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Múchisimas gracias por escribirnos, de corazón esperamos haber contribuido un poco.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  33. Muy útil e interesante el articulo

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sra. Maria Elena, múchisimas gracias por escribirnos, de corazón espero haber contribuido un poco. Me alegra leer su comentario positivo.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  34. deseo saber que puedo comer para subir las plaquetas ,soy diabético y tengo problema con el hígado grado 1

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sra. Ana, las recetas que encuentra en nuestro artículo son muy sencillas y fáciles de preparar y contienen los alimentos estudiados y recomendados para aumentar la producción celular de plaquetas y demás células sanguíneas.

      Múchisimas gracias por escribirnos, de corazón espero haber contribuido un poco.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  35. curioseando llegue a la página y leí lo que Uds. aportan para subir las plaquetas. en mi caso no sabia que las tenía tan bajas 45.000 después de un hemograma que el hematólogo me mando a sacar debido al INR que me lo tengo que hace mensualmente por haber tenido un A.Vascular hace años, encontrándome ahora con esta sorpresa. Pido su consejo gracias

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sr o Sra. Morales, mis consejos son siempre seguir las indicaciones de su médico tratante, y las receta que publico son un valor agregado para su cuerpo, son un regalo para él y no sólo para aquellas personas con valores bajos, sino también para las que quieren sentirse siempre saludablemente y regalarle salud a nuestro cuerpo que tanto lo necesita.

      Múchisimas gracias por escribirnos, de corazón espero haber contribuido un poco.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sr. Angel, no tengo ningún registro oficial que lo indique.

      Múchisimas gracias por escribirnos, mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  36. Hola mi hijo tiene una purpura trombositopedica idiopatica,desde el mes de mayo,le pasaron gama,después el control salio bien,pero a medida q pasaron los días, las plaquetas bajaron,después le dieron corticoides y también las mantuvo pero después q termino el tratamiento volvieron a bajar otra vez gama x indromuscular,también lo mismo y ahora está con corticoides en pastillas, el tema es que con el tratamiento las mantiene, cuando deja se le bajan.me sirve hacerle remedio casero? La doctora dijo q con nada podíamos hacer q suban las plaquetas, q eso solo se arregla.

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sra. Cintia, una buena alimentación nunca está demás, así que mi recomendación para todas las personas, con plaquetas bajas o normales es que prueben las recetas, estoy segura de que los alimentos saludables si no le suben las plaquetas a las personas igual está haciendo un aporte saludable a su organismo, en este siglo, debemos rescatar las buenas costumbres de comer saludable. Es un valor agregado y su cuerpo se lo agradecerá, es más, no le dé las recetas sólo su hijo déselas a toda la familia.

      Múchisimas gracias por escribirnos, de corazón espero haber contribuido un poco.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  37. Resido en Republica Dominicana, no se q es el papelon

    • Buenas tardes, ante todo pido disculpas por el retraso en la respuesta, estuve pasando una etapa de duelo.

      Sra. Rosalinda el papelón es un producto quese obtiene de la caña de azucar, es menos procesado que el azucar refinado, por eso es más saludable.

      Múchisimas gracias por escribirnos, de corazón espero haber contribuido un poco.

      Mis mejores deseos,

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  38. Temos las plaquetas 140 mil hay esta bien o estamos corrienrrigos muchas gracias

    • Buenas noches, antes que nada, pido disculpas por el retardo en la respuesta. Estaba pasando por una etapa de duelo.

      Sra. Sandra el médico es quién debe considerar su riesgo dependiendo de su evolución. Me imagino que le está haciendo su respectivp seguimiento.

      Felíz noche.

  39. Hola quisiera saber algo lo q pasa es q mi hija tiene las plaquetas bajitas ya lleva ocho días sacándole sangre y le siguen bajando. Le estoy haciendo las recetas pero mi pregunta es a los cuantos días de estar tomando las recetas le pueden estar subiendo las plaquetas estoy preocupada.

    • Buenas noches, antes que nada, pido disculpas por el retardo en la respuesta. Estaba pasando por una etapa de duelo.

      Sra. Mónica, de verdad no hay un estudio que diga en cuántos días las plaquetas logran llegar a su valor normal, además lo más importante es saber cuál es la causa de la trombocitopenia (recuento de plaquetas por debajo de su valor normal) y para eso supongo que los médicos están haciendo los respectivos análisis. Porque hay muchas enfermedades que cursan con disminución en el recuento de plaquetas y no se tratán solamente con alimentación sino con tratamientos específicos. Mi pregunta es: Su hija ya está siendo tratada con un médico hematológo?

      Felíz noche.

  40. El material fue leido al paciente, yo tratare de hacer las recetas, luego de la visita al medico ,le informo el progreso, gracias.

    • Hola buenos días Sra. Leda. muchas gracias por escribir, estamos a su servicio. Espero que le resulten provechosas las recetas, hasta su próximo comentario.

      Atte. Lcda. Keren Alfaro.

  41. ME SIRVIO DE MUCHO LA NOTA, PORQUE YO TENGO PLAQUETAS BAJAS, LA HEMATOLOGA ME DIJO QUE ESTAN ATRAPADAS EN EL HIGADO, PORQUE TENGO CIRROSIS, ME DIO UNA VITAMINAS INYECTABLES INTRAMUSCULAR,PORQUE SI MEDABA LAS VITAMINAS TOMABLES EL HIGADO LAS OBSORBERIA

    • Buenas noches Sr. Juan, me alegra que le ayudado el artículo, esa es la verdadera intención. Por otro lado, mi recomendación es contactar un nutricionista que le pueda aserorar mucho mejor en cuanto a una dieta adecuada que tenga en cuenta su condición hepática.

      Gracias por escribirme.

      Lcda. Keren Alfaro.

  42. Hola tengo mi hijo de 1 año y 6 meses lo tube internado en el georgetow university hospital por las plaqutas muy bajas le hicieron un tratamiento para elevar las plaquetas y solo subieron a 32 mil y regrese a casa y ahora lo lleve a que le hicieran examen de sangre y los resultado fueron bajos fueron de 7 y estoy muy preocupado que le puedo dar para subirle sus plaquetias

    • Buenas noches Sr. Julio, muchísimas gracias por su confianza al escribirme, mi opinión como Bioanalista, es hallar primero la causa de la trombocitopenia (plaquetas en sangre por debajo de los valores referencia), ya que el tratamiento que le están colocando no le está haciendo efecto, una vez que tengamos la causa el hematólogo podrá recetar un tratamiento adecuado y oportuno. Podría deberse a una causa directamente relacionada con la producción de las plaquetas o algún problema en la absorción intestinal que impida el suministro adecuado de vitaminas y minerales necesarios para la síntesis de las plaquetas y demás células sanguíneas, esto me genera una pregunta, su hijo, tiene las demás células en sus concentraciones normales oo también están bajas?

      Lcda. Keren Alfaro.

  43. Gracias por las ideas pero ek caso dei familiar es plaquetas bajas y hematocrito altos tengo que encontrar una dieta especial y como es menor es alergica a lacteos y almendras

    • Buenas noches Sra. Sara, entiendo, es importante hallar la causa de esas plaquetas bajas, me pregunto si ya la han llevado a un hematólogo o si por lo menos le han hecho otros examenes complementarios, cuál es su concentración de hemoglobina, qué edad tiene. No le veo gran problema al que sea alérgica a los lacteos, soy vegetariana desde hace 2 años y también me he restringido de lacteos por mi salud no por ser alérgica a estos. Lo mñas importante como le digo, es hallar la causa de la trombocitopenia (plaquetas bajas en sangre).

      Lcda. Keren Alfaro.

    • Buenas noches, el agua de coco contiene entre otros muchos elementos, vitaminas y minerales, esenciales para la producción de nuevas células y por lo tanto de plaquetas, pero por sí sólo, no eleva las plaquetas, para ello, es necesario, consumir variedad de alimentos, dentro de los cuales, los de color verde, rojo, incluyendo la remolacha, amarillo, anaranjado como la zanahoria y auyama.

      Gracias por escribirnos, espero haberte ayudado un poco,

      Lcda. Keren Alfaro.

  44. Hola, acabo de finalizar el 1er ciclo de un tratamiento de quimioterapia (PCV – 6 ciclos) y el laboratorio resultó en 75000 plaquetas. Era de esperar que bajaran pero para poder iniciar el 2do ciclo necesito tener al menos 100000. Me podrías recomendar alguna combinación particular considerando lo que figura en el artículo. Te comento que debido a una de las drogas que tomo (procarbazina) tengo que evitar consumir alimentos altos en tiraminas como por ejemplo quesos añejos como el de rallar, embutidos, frutas o verduras muy maduras, conservas,etc.
    Desde ya agradezco tu atención.

    • Hola Sra. Virginia, gracias por escribirnos, las recetas que publiqué como puedes ver son libres de lácteos, para aumentar la producción de cualquier tipo de células, es importante consumir alimentos verdes crudos en ensaladas como el berro, la rúgula, másticarlas bien para que la saliva ejerza su actividad digestiva a través de los enzimas, puede guiarse por las recetas que dí y ponerlas en práctica. Si consideras que tienen algún alimento restringido por su médico, simplemente sustitúyalo por otro que sí pueda comer.

      Lcda. Keren Alfaro.

Los comentarios están cerrados.